lunes, 14 de diciembre de 2009

Las mejores peliculas ciencia ficción de la decada




Niños del hombre
La historia está ambientada en el Londres de 2027. El mundo ha sido arrasado por guerras, terrorismo nuclear, contaminación sin solución posible, suicidios en masa y esterilidad en toda la población mundial (no ha nacido nadie desde 2009). Todas las naciones y ciudades importantes han sido arrasadas o se hallan en la miseria y el desorden. Sólo Gran Bretaña resiste en su isla con un gobierno de extrema derecha autoritario que recluye a todos los inmigrantes en ciudades miserables, apartados del resto de la población.




Donnie Darko
En medio de la noche, el 2 de octubre de 1988, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de Golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank. Frank le explica a Donnie que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del Campo de Golf, regresa a su casa y descubre que una turbina de avión (probablemente de un 747) ha caído del cielo e impactado en su habitación. En ese momento comienzan una serie de acontecimientos que unen a Donnie con una compañera de clase, llamada Gretchen.




Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Pero todo lo que se presenta como obvio en este film tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que esa no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. En realidad, hace algún tiempo, después de una larga relación y muchas diferencias, Clementine había decidido romper el noviazgo y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borraran todos los recuerdos relacionados con Joel. Cuando éste descubre que Clementine no lo reconoce, decide someterse también a un lavado de cerebro. En el proceso de borrado de memoria, Joel se arrepiente de su decisión y decide escapar con Clementine dentro de sus recuerdos para no olvidarla.




The Man from Earth
La película cuenta la historia de un hombre de Cro-Magnon de 14000 años de edad, John Oldman, que sobrevive hasta nuestros días.
"¿Qué pasa si un hombre, desde el Paleolítico superior sobrevive hasta el día de hoy?". Inicialmente, suponen que John está trabajando en un libro de ciencia-ficción y debaten sobre la idea. A medida que la película avanza, John lentamente revela que él es el 'cavernícola' en cuando menciona que se le dio la oportunidad de navegar con Cristóbal Colón en el siglo XV. Su revelación comienza con sus recuerdos sobre los territorios de su 'primera vida' donde envejeció hasta los 35 años y como empezó a migrar de un lado a otro.




Minority Report
Tres personas con capacidades precognitivas, los Precogs, ayudan a la policía de la Unidad de Precrimen a descubrir los crímenes antes de que se produzcan. John (Tom Cruise) es un policía perteneciente a la Unidad de Precrimen que, durante un día de servicio, descubre que en escasas horas acabará con la vida de una persona a la que no conoce. Habrá de escapar en un intento de demostrar su inocencia y descubrir los sucesos que le arrastrarán hacia el inexorable homicidio, pero ¿es realmente inevitable?, ¿podría fallar el sistema en sus predicciones?




Moon
Sam Bell (Sam Rockwell), es enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base (voz de Kevin Spacey). El film se centra en las dos semanas antes de que abandonde la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar…




Primer/Timecrimes
La acción de "Primer" se sitúa en la periferia de una ciudad cualquiera en la actualidad, un lugar lleno de polígonos industriales e hileras de casas idénticas entre sí. Allí, Abe y Aaron, dos ingenieros, trabajan durante el día junto con otros compañeros para una gran empresa; en su tiempo libre, hacen experimentos en un garaje.
Mientras ponen a punto su último proyecto, un aparato que reduce la masa aparente de cualquier objeto bloqueando la fuerza de la gravedad, descubren por casualidad que el aparato en cuestión tiene unas aplicaciones totalmente inesperadas, algo que al parecer les permitiría hacer y tener cualquier cosa que desearan.
Su primer reto será decidir si deben o no aprovechar esta oportunidad única. El segundo, hacer frente a las consecuencias.




Serenity
es la historia de un capitán y tripulación de una nave de carga y transporte. El capitán y la segunda al mando son veteranos de la Guerra de Unificación habiendo peleado del lado que fue vencido. Sus vidas de criminales menores son interrumpidas por una pasajera psíquica quien guarda un peligroso secreto.




Star Trek XI
La película comienza con una nave de la Federación, la USS Kelvin, investigando una tormenta eléctrica espacial, que resulta ser un agujero negro, y la Narada (nave minera Romulana) emerge y ataca. El capitán del Kelvin , Richard Robau, es capturado siendo interrogado por el primer oficial Ayel (Clifton Collins Jr.). Cuando Robau pregunta por qué realizan el ataque y de donde vienen, el capitán Nero (Eric Bana) lo mata. Sabiendo de la muerte de Robau, el primer oficial George Kirk (Chris Hemsworth) ordena evacuar la nave, sacrificando su vida y la nave al colisionarla con la Narada. Durante el escape, la esposa de George, Winona Kirk (Jennifer Morrison), da a luz a su hijo: James Tiberius Kirk.




WALL-E
A lo largo del siglo XXI, la Tierra se rige por la megacorporación Buy n Large (BnL), causando una producción excesiva de basura y cubriendo la Tierra con ella hacia el año 2115. En un intento de resolver la situación, la población de la Tierra es evacuada en lujosas naves espaciales de la megacorporación, mientras que un ejército de robots compactadores de basura llamados WALL·E (Waste Allocation Load Lifter - Earth class) se establecen en la Tierra para restaurar y limpiar el planeta. El plan falla cinco años después y, de esa manera, se forza a la humanidad a establecerse en el espacio de forma indefinida. Setecientos años después, en 2805, solo una unidad WALL·E ha sobrevivido, recolectando por sí mismo piezas de otras unidades WALL·E averiadas. Esta unidad ha desarrollado una personalidad y sensibilidad propia y asimismo emociones, sobre todo la curiosidad, algo que lo demuestra sus peculiares costumbres de recoger cosas extrañas que le interesan en las montañas de basura, tales como un cubo de Rubik, una lámpara incandescente y hasta un sostén.


he visto la mayoría y las recomiendo ampliamente
Aclaración la lista la copie de algún lado pero no recuerdo donde

0 comentarios: