domingo, 27 de diciembre de 2009

Crónicas de la Serpiente

Imaginemos por pura hipótesis que las naves colombinas se hubieran deshecho las tres contra los peñascos, o bien perdido enteramente con todos sus hombres en el horror cárdeno de una tempestad, sin regreso a Europa, ni aun noticia del naufragio. Por mucho tiempo, hasta que, andando los años, hubieran nacido nuevos hombres pensadores y audaces, se hubiera creído en Europa que el océano de las Tinieblas era infranqueable y que Colón y sus hombres habían ido allá locamente a perecer. El suceso desgraciado hubiera puesto espanto en los ánimos de reyes y navegantes, y quizá en un siglo nadie hubiera osado otra vez la navegación de Occidente.
He aquí, pues, una utopía de lo posible, un relato de lo que no fue y pudo ser.

Como mexicano siempre me he preguntado que hubieseis sucedido si México no hubiese sido invadido, Edgardo Civallero va mas lejos en su saga de libros escribe sobre la conquista de Europa por fuerzas de la América prehispánica.

Ahora nos lo comparte desde su blog donde se puede descargar, por este medio le doy la gracias por publicarlo con la licencia de creative commons y compartirlo con la comunidad.

sueño con una sociedad donde la cultura sea libre y se comparta el conocimiento, dejad navegar los sueños en mar de ideas.

1 comentarios:

Edgardo Civallero dijo...

Gracias a ti por hacer saber a tuslectores de milibro y darle, así, la posibilidad de que siga circulando. Espero que hayas leido ya la segunda parte de la saga, porque a fin delm es que viene sale la tercera...
Un abrazo