miércoles, 17 de septiembre de 2008

Balanceando nuestra personalidad...

Muchas veces, escuchamos decir a la gente: yo no odio, yo no soy rencoroso, yo no soy envidioso, etc... pero aún así con capaces de decir: yo amo, yo perdono, yo admiro, etc...
Bien esto es tan simple como aplicar la lógica de un sistema binario...me explico:
En un sistema binario para que exista un 1 a fuerza tiene que existir un 0, si no no tendría sentido ese sistema, a este punto creo que ya muchos saben para donde voy, así es, para ser una persona completa debemos haber experimentado y ... por que no? saber cuando y con quien usar esos sentimientos. No puedes decir( y si lo dices has vivido engañado o vives) que amas y nunca has odiado, no puedes sentirte orgulloso de no ser rencoroso si has recibido perdón y sabes perdonar( aunque no al 100%, está comprobado el perdón es un estado de pacto entre 2 personas que se han hecho daño pero eso no conlleva al olvido total de dicha acción o disgusto). Esto les puede parecer confuso pero te vas a quedar con las ganas? vas a morir sin haber experimentado toda la gama de sentimientos que podemos poseer? Obviamente muchos creerán que estoy perdido al escribir esto, pero es como decir para que quiero 2 brazos si yo soy diestro? Es exactamente lo mismo, lo que pasa es que vivimos en un mundo reprimido que tacha esos sentimientos como "malos" ya que nuestra sociedad vive muy influenciada por la religión y cosas por el estilo. Pero acaso la envidia hacia aquella persona no te ha llevado a superar y realizar cosas que antes creías imposibles? acaso ese odio que sentiste hacia aquel sentimiento tan frustrante no te ha llevado a disfrutar más de un sentimiento "bueno"? Para mí no hay sentimientos buenos ni malos, simplemente son sentimientos... no me creen? Si el amor y la amistad son sentimientos "buenos" por que se sufre tanto a veces, por que llega un momento en que esos sentimientos controlan tu vida y te privan de la libertad de ver las demás cosas bellas de la vida? Ahora bien por que el haber perdonado a aquella personita que tanto rencor le tenías por aquello que te hizo te hace sentir tan bien e inclusive terminas queriendo a esa persona? jaja a que tengo razon verdad? xD Pues mi mensaje es simple como con todas las cosas "nada con exceso todo con medida" no ames en exceso tampoco odies en exceso, pero más importante aún los sentimientos son las armas más poderosas que tenemos los seres humanos... aprendamos día con día: CUANDO,POR QUE Y CON QUIEN O QUE debemos usarlos...creo que si somos capaces de eso... finalmente podremos estar felices por habernos dado el lujo de haber experimentado toda la gama de sentimientos que existen y no reprimirnos por la conceptualizacion de : "sentimientos buenos y sentimientos malos". Todo va ligado y es relativo... para una sombra una luz, para un dios un demonio, para valor un antivalor, para una máquina un ser vivo o.o jaja y asi podríamos seguir. Un saludo a todos los lectores y comenten este espacio es de todos ;). Me despido con mi frase favorita : "LOS SENTIMIENTOS NO SE CREAN NI SE DESTRUYEN, SOLO SE TRANSFORMAN"

P.D. Reafirmo puedo parecer loco y fuera de este mundo, pero entiendame un poquito me gusta expresarme y este metodo me parece perfecto para terapiarme y analizarme a mi mismo para saber que tipo de persona soy y hacia donde y con que me dirijo a realizar mi presente...deberian intentarlo tambien! :)

2 comentarios:

Conquer dijo...

o.o! De nuevo ¬¬, creo que de ahora en adelante usaré un contador de palabras esto parece testamento...en fin xD.

Anónimo dijo...

Buen post!!