jueves, 21 de agosto de 2008

Age of Mythology "The Titans"( Unidades Míticas)

Bueno en este post les daré la información más básica acerca de estas poderosas creaturas que conforman este genial mundo. Como ya saben todas las unidades míticas son buenas vs los soldados humanos pero carecen de fuerza ante los héroes. Se caracterizan por su imponente poder en la batalla y su costo alto en relación a los soldados. Para ahorrar cansancio :P pondré las siguientes acotaciones P= costo de población, A= costo en alimento, M= costo en madera, O= costo en oro y F= costo de favor. Si tienen algún comentario, ayuda o sugerencia por favor publiquenlo para mejorar esta pequeña guía ;).

EDAD CLASICA


Nombre: Minotauro
Dios que lo otorga:
Athena(griegos)
Costo: 200 A, 14 F, 4 P.
Ataque Especial: Cornea a algún soldado humano enemigo.
Mejora:Labyrinth of minos -Laberinto de Minos-( más barato y más puntos de vida)
Comentarios: Unidad bien balanceada en respecto: costo, puntos de vida, ataque y velocidad. Razones por las cuales siempre los veras andando hacia los enemigos o defendiendo ciertas zonas.


Nombre: Centauro
Dios que lo otorga: Hermes(griegos)
Costo: 150 M, 20 F, 3P
Ataque especial: Dispara una flecha con  100% precisión que hace grandes daño a 1 unidad.
Mejora: Sylvans Lore-Sabiduría silvana-(Más puntos de vida y velocidad)
Comentarios: Muy veloces, ataque a distancia y buenos puntos de vida lo que los convierte en buenas unidades para un flush y ataques rápidos para debilitar la economía de los enemigos.


Nombre: Cíclope
Dios que lo otorga: Ares(griegos)
Costo:250A, 20F, 4P
Ataque Especial: Arroja a un soldado humano matándolo instantáneamente e hiriendo a lo que rodea al "proyectil"
Mejora: Will of Kronos-Voluntad de Cronos( más ataque y menos tiempo de entrenamiento)
Comentarios:Muchos puntos de resistencia, un buen ataque y es lento, lo cual lo hace ideal para llevarlo con grupo de infanteria y destruir edificios.

Nombre: Siervo de Anubis
Dios que lo otorga: Anubis -.-(Egipcios)
Costo:100A,15F,3P
Ataque Especial:Salta a gran distancia provocando daño lineal en las unidades.
Mejora: Feet of Jackal-Pie del chacal(tomen feos xD)(Más ataque y distancia de salto)
Comentarios: Pocos puntos de vida, mucha velocidad y buen ataque lo convierte en un asesino de unidades que atacan en grupo( como los arqueros y las armas de asedio).

Nombre:Esfinge
Dios que lo otorga:Bastet(Egipcios)
Costo:120A,18F,4P
Ataque Especial:Usa un ataque vortex para causar gran daño a una unidad.
Mejora:Criosphinx-Crioesfinge-(Mas puntos de vida), Hierascrosphinx-Hieracrosfinge-(mas ataque y velocidad)
Comentarios: Unidad balanceada en relación: Costo, velocidad, ataque y puntos de vida. Es ideal para ataque y defensa en las primeras edades.

Nombre:Udjat
Dios que lo otorga:Ptah(Egipcios)
Costo:150M,15F,3P
Ataque Especial:Ninguno, pero se regenera lo cual quiere decir que si no la matas recuperara sus puntos de vida totalmente.
Mejora:Ninguna.
Comentarios: Ataque a distancia decente, pocos puntos de vida y lento por lo cual no lo veo como una unidad a tener en cuenta, aunque claro muchos jugadores ya habran visto como sacarle provecho.

Nombre:Valkiria
Dios que lo otorga:Freyja(Nordicos) 
Costo:200A,18F,4P
Ataque Especial:Cura a las unidades aliadas
Mejora: Aurora Borealis-Aurora boreal-
Comentarios:Excelente unidad, buena velocidad, ataque decente, buenos puntos de vida y lo mejor puede curar unidades aliadas, sin duda esta no puede faltar en cualquier ejercito.

Nombre:Einherjar
Dios que lo otorga:Heimdall(Nórdicos)
Costo:175O,15F,3P
Ataque Especial: Suena un cuerno para subir el ataque a las unidades aliadas por un breve periodo de tiempo.
Mejora:Elrimnir Kettle-Caldero de Elrimnir-(Mas puntos de vida y ataque)
Comentarios: Es mi unidad mítica preferida de la segunda edad, buenos puntos de vida, muy buen ataque y es lento pero su costo es bueno aparte que cuenta con 2 bonus: unidades miticas y edificios. :)

Nombre:Troll
Dios que lo otorga: Forseti (Nordicos)
Costo:160M,14F,3P
Ataque Especial:Ninguno, pero se regenera.
Mejora:Hammar Troll-Troll hammar ¬¬- (Mas puntos de vida,ataque y rango)
Comentarios:Muy buena unidad, actua como arquero poderoso( por lo cual en grupo es mejor), buenos puntos de vida, ataque decente y buen rango...se regenera además pero es lento y feo xD.

Nombre:Caladria
Dios que lo otorga:Océano(Atlantes) 
Costo:100M,25O,10F,2P
Ataque Especial:Ninguno. 
Mejora:Ninguna.
Comentarios:Unidad de apoyo sana relativamente rapido a sus aliados, lo convierte en excelente ayuda para los ejercitos de unidades potentes. Muy util tambien explorando.  

Nombre:Prometeo
Dios que lo otorga:Again u.u Prometeo(Atlantes)
Costo:70O,10F,3P
Ataque Especial:Al morir, nacen 2 vastagos( nos recuerdan a los zergs de StarCraft :D )
Mejora:Alluvial Clay-Barro aluvial-(Mas puntos de vida para el y sus "hijitos" -.-)
Comentarios:Puntos de vida decentes al igual que ataque, velocidad media y su costo como pueden ver lo hacen extraordinaria elección para rush con 10 que saques pelean, te los matan y tendras 20 monitos listos para continuar la batalla.

Nombre:Autómata
Dios que lo otorga:Leto(Atlantes)
Costo:90O,8F,2P
Ataque Especial:Repara  a sus compañeros y se regenera.
Mejora:Volcanic Forge-Forja volcanica-(Mas puntos de vida y se regenera mas rapido), Ephaestus revenge-Venganza de Hefesto-(Mas armadura proyectil y puede reparar compañeros).
Comentarios:Una unidad por demas intrigante jaja nunca sabras lo que te espera en grandes grupos son la caña ya que si se mueren y te vas de ahi, veras como llega uno y repara a su compadre y el compadre al tio y asi hasta que veas a todos de pie!, lo recomiendo.

EDAD HEROICA


Nombre:Hydra
Dios que lo otorga: Dionisio"este dios me cae bien arriba el vino cabrones :P"(Griegos)
Costo:250A,28F,5P
Ataque Especial: Le crece 1 cabeza nueva(sin albur) por cada enemigo que mata-max.5 cabezas por hydra.-
Mejora:Ninguna
Comentarios:Muchos puntos de vida, buen ataque, buena velocidad una unidad muy completa y al ir incrementando sus cabezas hace mucho más daño. La recomiendo.

Nombre:León de Nemea
Dios que lo otorga:Afrodita"juuu"(Griegos)
Costo:250O,22F,4P
Ataque Especial:Su rugido daña a todas las unidades dentro del area de efecto.
Mejora:Roar of Orthus-Rugido de orto-(Mas armadura cortante y antiproyectil)
Comentarios:Buenos puntos de vida, ataque bueno y velocidad. Excelente derrotando pequeños grupos de unidades y atacando unidades solitarias.

Nombre:Mantícora
Dios que lo otorga: Apolo(Griegos)
Costo:300M,25F,5P
Ataque Especial:Dispara pinchos hacia un oponente causandole gran daño.
Mejora:Ninguna.
Comentarios:Es lenta, ataque a distancia decente y pocos puntos de vida, realmente su costo es algo elevado por lo cual normalmente no es usada, más que algunas cuantas para apoyo.

Nombre:Escarabajo
Dios que lo otorga:Shekmet(Egipcios)
Costo:300A,18F,5P
Atque Especial:Al morir, derrama su sangre en un area de efecto dañando unidades.
Mejora:Ninguna.
Comentarios:Lento, debil en combate cuerpo a cuerpo por su ataque, buenos puntos de resistencia y en sin duda un asesino de edificios.

Nombre:Hombre-escorpión
Dios que lo otorga:Nepthys
Costo:150M,22F,4P
Ataque Especial:Envenena soldados humanos con su aguijón.
Mejora:Ninguna.
Comentarios:Buenos puntos de vida, ataque y velocidad. Una poderosa unidad de esta edad marcando la diferencia en el combate cuerpo a cuerpo, el envenenamiento que causa con su ataque especial daña unidades en área por lo cual lo convierte en un asesino de pelea en melé. Protégelos de los arqueros, sobre todo de los héroes con arco.

Nombre:Petsuchos
Dios que lo otorga:Hathor(Egipcios)
Costo:200O,15F,4P
Ataque Especial:Ninguno( no necesita).
Mejora:SunLight-Luz Solar-(Más rango)
Comentarios:Unidad lenta, con buenos puntos de resistencia y un ataque lento a distancia pero devastador( si jugaron AOE II, haganle cuenta que este es el Caballero de la orden teutónica pero a distancia, e igual de mortífero).

Nombre:Jabalí de Batalla
Dios que lo otorga:Bragi(Nórdicos)
Costo:250O,27F,4P
Ataque Especial:Golpea a los enemigos en un área determinada alejándolos.
Mejora:Ninguna.
Comentarios:Muchos puntos de vida, buen ataque y velocidad, por excelencia los "escudos de carne" ya conocidos en los ejércitos.Estas unidades te brindarán una sólida protección(obviamente causando bajas y heridas en el enemigo) mientras avanzas con tus poderosos guerreros.

Nombre:Gigante de la escarcha.
Dios que lo otorga:Skadi(Nordicos)
Costo:200O,25F,5P
Ataque Especial:Congela con su aliento a 1 unidad enemiga.
Mejora:Rime-Helada-(Mas puntos de vida y ataque)
Comentarios:Muy buena unidad, lenta, buenos puntos de resistencia y buen ataque. Especializados en aniquilar a una unidad determinada o como apoyo en retiradas.

Nombre:Gigante de la Montaña
Dios que lo otorga:Njor(Nordicos)
Costo:300A,27F,5P
Ataque Especial:Da un garrotazo, que hace mucho daño a los edificios.
Mejora:Ninguna.(Para que?)
Comentarios:Venga otro escudo de carne, muchos puntos de resistencia, lento y buen ataque, si no lo quieres de escudo de carne mandalo a machacar edifcios enemigos retirados de las fuerzas enemigas, muy util como asedio.

Nombre:Sátiro
Dios que lo otorga: Hiperión(Atlantes)
Costo:225M,18F,3P
Ataque Especial:Arroja el doble de lanzas a un enemigo causando mas daño.
Mejora:Gémino(Duplica el numero de lanzas que arroja)
Comentarios: Una unidad de velocidad, ataque y puntos de vida decentes, son buenos en grupo y también matando a unidades simples y solitarias.

Nombre:Behemoth
Dios que lo otorga:Reia(Atlantes)
Costo:300A,25F,5P
Ataque Especial:Se regenera.
Mejora:Ninguna.
Comentarios:Esta es una copia del escarabajo egipcio actuan exactamente igual, buenos para asedio y nada más.

Nombre: Ave de estínfalo.
Dios que lo otorga: Tía"de quien?xD"(Atlantes)
Costo:180M,50O,25F,4P
Ataque Especial:Ataca desde el aire( solo unidades con alcance pueden dañarla)
Mejora:Ninguna.
Comentarios:Muy buena unidad, buenos puntos de resistencia,ataque y velocidad, su ataque es adistancia lo hace ideal para apoyo a unidad terrestres y como "sniper" matando unidades enemigas perdidas o distraidas.

EDAD MITICA


Nombre:Coloso
Dios que lo otorga:Hefesto(Griegos)
Costo:300O,25F,5P.
Ataque Especial:Se "come" arboles y minas de oro para sanarse.
Mejora:Hand of thalos-Mano de talos-(Mas puntos de resistencia), Shoulder of thalos-Brazo de talos-(Mas puntos de resistencia y armadura)
Comentarios: A esta edad para mi la mejor unidad, es buena como escudo de carne, como arma de asedio( 1 solo destruye 1 centro urbano sin bajarle si quiera 1/3 de vida) y también para atacar como parte de ejercito. Las razones: Es lento, la unidad mitica con mas puntos de resistencia, buenas armaduras y un ataque lento pero poderoso.

Nombre:Quimera
Dios que lo otorga: Artemisa(Griegos)
Costo:300O,30F,4P
Ataque Especial: Quema unidades adyacentes con su cola.
Mejora: Flames of Thypon-Flamas de tifon-(Mas puntos de vida y ataque)
Comentarios:La mejoro unidad cuerpo a cuerpo, un asesino de soldados y unidades miticas menores, muchos puntos de vida, muy buen ataque y velocidad la distinguen.

Nombre:Medusa
Dios que lo otorga:Hera(Griegos)
Costo:250O,32F,5P
Ataque Especial: Petrifica cualquier tipo de unidad humana.
Mejora:Face of the gorgon-Cara de gorgon(Mas puntos de vida)
Comentarios:Una sniper total, elimina de una buena vez aquella unidad de asedio o humana que te molesta tanto y sin cortarse un pelo, simplemente la petrifica y adios! Buenos puntos de vida, gran ataque a distancia y velocidad.

Nombre:Vengador
Dios que lo otorga:Horus(Egipcios)
Costo:250A,30A,4P
Ataque Especial:Hace un remolino con sus 2 espadas dañando a todas las unidades en el area.
Mejora:Ninguna(gracias a dios)
Comentarios:Los griegos usan quimeras...no hay problema aqui estan los vengadores egipcios con muchos puntos de resistencia,ataque y velocidad matando a cualquier cosa que se ponga en su camino incluyendo unidades miticas fuertes.

Nombre:Momia"Imothep?o.o!"
Dios que lo otorga:Osiris(Egipcios)
Costo:200O,25F,5P
Ataque Especial:Mata a cualquier unidad instantaneamente convirtiendola en un muerto viviente.
Mejora:Atef Crown-Corona de atef-(Mas puntos de resistencia para las momias y sus vastagos)
Comentarios: Ataque a distancia bueno, buenos puntos de resistencia y velocidad, es simple mata lo que sea(exepto heroes) con ese ataque fuera de  eso una unidad que no preocupa a nadie.

Nombre:Fenix
Dios que lo otorga: Thot(Egipcios)
Costo:200O,30F,5P
Ataque Especial: Al morir se convierte en huevo y puede emerger un nuevo fenix pagando el mismo costo.
Mejora:Ninguna.
Comentarios:Exelente unidad en mapas con mar, tiene ataque a distancia muy bueno, puntos de resistencia buenos y velocidad media. Recomendable en mapas de agua y contra grupos de unidades muy juntos, ya que su ataque es de area y como es unidad voladora solo puede ser atacada por unidades con alcance.

Nombre:Gigante de Fuego
Dios que lo otorga:Baldr(Nordicos)
Costo:300O,28F,5P
Ataque Especial:Tira bolas de fuego(Tipo kame-ha) para dañar edificos y unidades enemigas en un area determinada.
Mejora:Ninguna(Por suerte)
Comentarios:Satanas sin duda, muchos puntos de vida, buen ataque a distancia y velocidad, solos no son algo muy vistoso pero desde que salen 5 y empiezan a aumentar entonces se viene el apocalipsis en tu contra( No en valde fueron los protagonistas del Ragnarok), eliminalos lo antes posible!

Nombre:Lobo Fenril
Dios que lo otorga:Tyr
Costo:150O,15F,3P
Ataque Especial:Como en la vida real, entre mas lobos controles mas ataque tienen.
Mejora:Ninguna.( Su manada quiza? :S)
Comentarios:Rapido, buenos puntos de resistencia y un ataque pobre cuando esta solo, pero cuantos mas tengas llegan a ser una verdadera amenaza, asi que procura dejarlos solos y aislados y no tendras problema.

Nombre:Argos.
Dios que lo otorga:Atlas(Atlantes)
Costo:250O,25F,5P
Ataque Especial:Escupe acido matando instantaneamente a cualquier unidad humana.
Mejora:Lo Guardian-Guardian de lo ¬¬-(Aumenta campo visual y tiempo de recarga de su ataque especial)
Comentarios:Lento, buenos puntos de resistencia y ataque. Eficaz aniquilando unidades en asedios y en el calor de la batalla.

Nombre:Gigante de Heka
Dios que lo otorga:Helios(Atlantes)
Costo:300O,25F,5P
Ataque Especial:Golpe la tierra mandando a volar a sus enemigos en un radio lineal.
Mejora:Ninguna.
Comentarios:Muy buena unidad, muchos puntos de vida, ataque y velocidad media, experto en romper las lineas enemigas para flanquear y tambien machacando grupos de unidades como los clasicos"Vs unidades".

Nombre:Lampades
Dios que lo otorga:Hecate(Atlantes)
Costo:250O,25F,5P
Ataque Especial:Puede convocar el caos en enemigos a distancia.
Mejora:Asper Blood-Sangre de Asper-(Mas puntos de resistencia y al morir su sangre causa mas daño)
Comentarios: Muy buena unidad, ataque a distancia decente, buenos puntos de resistencia y velocidad. Ideal como apoyo de otras unidades y "preparando" al enemigo antes de tu llegada final. Explico el caos: El caos que convocan hace que la unidad afectada se convierta en hostil hacia todos los jugadores( haciendo que el jugador al cual se le invoca pierda esa unidad), lo malo que el caos deja a la unidad en modo normal, es decir sin ninguna mejora, solo hostil a todo mundo.

6 comentarios:

Avalon-Avallo dijo...

no sé mucho de esto pero que chido que pasas la info jejeje xD a ver si un día de estos juego Age jejejeje
NOS VEMOS :D

Anónimo dijo...

los centauros son una p*** mierda

Unknown dijo...

Gracias muy interesante.. Creo que los troncos más gigantes de fuego uffff super pero como hago para que me salgan más gigantes de fuego?

Unknown dijo...

Gracias muy interesante.. Creo que los troncos más gigantes de fuego uffff super pero como hago para que me salgan más gigantes de fuego?

Anónimo dijo...

Los Centauros y los Trolls solo son buenos en grupo, estando solos o siendo pocos te los desaparecen de un soplido. Y con la manticora 3 o 4 unidades ya son geniales. Muy Buena información general.

Juan Pulido dijo...

Muy bueno tu guía, aunque incompleta porque excluistes a las unidades marítimas.